Un hombre abrió fuego en la la Universidad de Oikos, en Oakland a las 10.40 (hora local). La policía recibió llamadas de gente corriendo fuera del edificio y gritando. Por eso, miembros del equipo SWAT se atrincheraron alrededor del edificio yevacuaron a otras construcciones cercanas.
El presunto autor del tiroteo fue arrestado horas después, anunció la policía. "Puedo confirmar que tenemos a una persona arrestada que creemos es posiblemente responsable por ese tiroteo", dijo la agente Johnna Watson, quien no dio más detalles.
"Un eventual sospechoso ha sido arrestado. No hay amenaza inmediata para la seguridad pública en los alrededores", escribió por su parte la policía de Oakland en su cuenta de Twitter.
Al menos cinco ambulancias comenzaron a retirar a los heridos en camillas. Cuatro heridos fueron llevados al Hospital Highland para tratamiento, dijo la vocera Jerri Randrup.
Anteriormente, imágenes televisivas habían mostrado a la Policía rodeando el edificio de la universidad en busca del sospechoso. Las imágenes mostraron además a heridos mientras eran sacados del edificio y rescatistas con camillas ingresando al inmueble.
"Una de las personas que estaba en el edificio estaba diciendo que había un tipo loco adentro", dijo el testigo Brian Snow a la televisora KGO-TV. "Ella dijo que alguien fue baleado en el pecho junto a ella, antes de que ella fuese llevada en una ambulancia".
Oikos ofrece clases de estudios religiosos, música y de enfermería para estudiantes de ascendencia coreana, según se presenta en su sitio web.
Para la policía el principal sospechoso es un hombre coreano, corpulento y de unos 40 años con ropa de color clara.
Medios norteamericanos han informado que algunos agentes de policía utilizaron martillos para romper los cristales de las puertas e irrumpir en el edificio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario