Obispo de Merlo - Moreno (pcia. de Buenos Aires - Argentina) es captado abrazado a una mujer mientras nadan en Cancún



Un nuevo escándalo que involucra a sacerdotes cimbró a la Iglesia católica, después de que se dieran a conocer fotografías de un obispo de Argentina mientras abraza cariñosamente a una mujer con la que nada en la playa, durante un viaje aparentemente a Cancún, México.

Monseñor Fernando María Bargalló, obispo de Merlo Moreno y ex-presidente de Cáritas Latinoamérica, salió al paso de las críticas por las imágenes y dijo que la mujer −a quien no identifica pero que se trataría de una empresaria gastronómica dueña de varios restaurantes en el barrio argentino de Belgrano− es una amiga de la infancia, en respuesta a información que le atribuye un romance con ella desde hace meses.

Según el diario La Nación, El Vaticano evalúa este miércoles si sanciona o pide la renuncia del obispo.

La Nación cita fuentes eclesiásticas recogidas por la agencia DyN y señala que monseñor Bargalló podría ser destituido de su cargo de manera inmediata, a raíz de que “su conducta estaba reñida con su función pastoral”.

En entrevista con la televisión argentina, el obispo señaló que coincidió con la mujer en el viaje y se limitó a pedir perdón, a reconocer que fue “imprudente” y a asegurar que su vocación eclesial está firme.

El cura lamentó la situación en que quedó envuelto y reconoció que su actitud no quedó exenta de “cierta imprudencia”, porque “pudo haber dado lugar a malas interpretaciones".


Pese a que las imágenes son explícitas, con besos y abrazos, el obispo ratificó su lealtad a los votos de castidad y de pobreza y subrayó que está “comprometido con Dios y con la Iglesia” católica.
Sin embargo, el nuncio apostólico, Emil Paul Tscherrig, ya presentó un informe al Vaticano, el cual evaluará la sanción que deba aplicarse a Bargalló.
En contra de lo que presupone el cumplimiento de su función pastoral, Bargalló fue filmado en las playas de Cancún donde se lo vio muy acaramelado besando a una rubia en el mar.

No sólo eso, sino que además estaban alojados en un lujoso complejo turístico. ¿Pagado por los mismos creyentes o por su portentoso salario?

El dinero destinado a la caridad parece ser despilfarrado en placeres personales de quienes deberían bregar por una redistribución más equitativa de la riqueza.

Junto con el indecoroso comportamiento de este hombre, el catolicismo continúa perdiendo puntos y credibilidad.

La destitución de Ettore Gotti Tedeschi, el ex "banquero del Papa" el pasado mes de mayo provocó otra avalancha que puso de relieve la gran interna entre los grupos ultra conservadores en el seno de la Santa Sede.

Secretos financieros, sospechas de lavado de dinero, abusos de todo tipo y ruptura de hábitos son moneda corriente entre los supuestos representantes de Dios en la Tierra.

Un comando de mentes obtusas y gente de poca fe. El Vaticano y su gente asusta.

Fotos: América 24

No hay comentarios.:

Publicar un comentario