Unas 10.000 personas asistieron a la primera campaña evangelística al aire libre en Cuba desde 1950.
El evento se llevó a cabo por los hermanos dela iglesia Bright Hope International en plaza pública de Santa Lucía a finales del mes pasado. Es un desarrollo poco probable en una nación comunista, especialmente con la ofensiva gubernamental contra lasiglesias evangélicas.
Por improbable que parezca, la manifestación encaja perfectamente con los informes de una reactivación imposible que se ha estado construyendo desde hace casi 15 años.
El presidente de Bright Hope y CEO de C.H. Dyer dice que cientos de personas salieron a recibir a Cristo en la campaña. Al día siguiente, escribe, “La gente trajo a sus ídolos, y los desmenuzó para mostrar su nueva vida en Cristo.”
En un país que se retuerce en la agonía de la incertidumbre económica, Dyer dice que la respuesta fue un estímulo oportuno para los obreros cristianos. “Cuba ha estado bajo presión y la opresión Mateo 16:18 viene a la mente.” Sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella”. La poderosa mano de Dios estaba sobre nuestros socios de la iglesia. ”
Cuando Bright Hope comenzó a servir en Cuba hace más de una década, menos del 1% de la isla tenía una presencia evangélica. Sin embargo, en el otoño de 2011, fue de un 91%. Hoy en día, con la ayuda de la Bright Hope, hay una red de pastores en el lugar que apoya a los plantadores de iglesias y formación en liderazgo.
Bright Hope ha ayudado a la reconstrucción de iglesias, proporcionan cientos de bicicletas para los pastores, y el apoyo de talleres de capacitación para pastor y enevangelización. Estos programas integrales han creado una base sólida desde la cual se encuentra la iglesia a punto de estallar, cuando Cuba se abre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario