La declaración estableció que se trata de una “unión afectiva múltiple y simultánea” de dos mujeres con un hombre. El trío, que aún no hizo declaraciones a la prensa, vive en Río de Janeiro .
La notaria los describió como adultos, sin litigios y con sus facultades intactas; y ella, desde su cargo, “tiene la función pública de dar garantía jurídica al conocimiento del acto”.
“No había duda que las tres personas consideraban vivir como una entidad familiar y querían garantizar algunos derechos”, explicó la abogada y reiteró que en la constitución brasileña no existe una ley que impida formar una familia “de a tres” y la ausencia de esa prohibición abre camino para marcar un precedente.
“Yo trabajo con la legalidad. Así, el documento me parece muy aceptable. Es un contrato declaratorio, no estoy casando a nadie”, defendió Claudia.
Algunos grupos religiosos condenaron este suceso. Y la vicepresidenta del Instituto Brasileño de la Familia , María Berenice Dias, dijo que se debe “respetar la naturaleza privada de las relaciones y aprender a vivir en esta sociedad plural reconociendo los diferentes deseos”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario