Grecia.- La actriz Ino Menegaki, vestida como una sacerdotisa, estuvo de pie frente al Templo de Hera, de 2.600 años de antigüedad, y después de una invocación a Apolo, el antiguo Dios Sol de los griegos, utilizó un espejo para concentrar los rayos de astro y encender una antorcha.
Esta ceremonia se hizo en base a los Juegos Olímpicos a realizarse en Londres por esa razón fue encendida la antorcha hoy jueves en el lugar de nacimiento de las Olimpiadas antiguas, lo que marcó el comienzo del relevo en la portación de la antorcha, que culminará el 27 de julio con la ceremonia de apertura.
El ritual pagano además de incluir un baile con tambor, se permitió que Menegaki, invocara a Apolo, el dios del sol. En medio de oraciones, se arrodilló a la luz de la antorcha, mientras las sacerdotisas hacían un baile inspirado en la mitología de las ninfas y los hombres participan en una danza de guerra antigua, pero sin llevar armas, haciendo referencia a los juegos de la antigüedad.
Para muchos espectadores, este fue un momento especial, que recuerda el pasado glorioso de Grecia. La sede del antiguo imperio que ahora está hundido en una grave crisis política y económica, con el riesgo de la bancarrota nacional.
Después de la ceremonia, la sacerdotisa entregó la llama al primer portador de la antorcha, el nadador griego y medallista olímpico de plata Spyros Gianniotis.
Gianniotis, de 32 años, nacido en Liverpool de padre griego y madre británica, fue el primero de 490 portadores que llevarán la llama a través de 2.896 kilómetros (1.800 millas) de territorio griego antes de entregar la antorcha a los organizadores de los juegos de Londres el 27 de mayo en Atenas.
Gianniotis, entregó después la antorcha a Alex Loukos, de 19 años, nacido de padre griego y madre británica y criado en el distrito de Newham, en el este de Londres, junto al Parque Olímpico.
La antorcha olímpica recorrerá 2.900 kilómetros en total, pasando por 40 ciudades griegas, entre ellos algunos a distancia, en la frontera con Turquía y algunas islas pequeñas. En total, pasan por las manos de 490 personas.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de The Star
En un marco profético de apostasía generalizada vamos apresuradamente por una pendiente, sin retorno, hacia una sociedad y una cultura occidental sin Cristo y sin Dios.
Veremos cada vez, con mayor intensidad, cómo se despoja la cultura de occidente de todo vestigio del Cristianismo y de toda mención de Dios, involucionando hacia una vuelta al paganismo y ocultismo del cual una vez habíamos salido.
Así, veremos un reavivamiento de todo lo oculto y pagano, la invocación de antiguas deidades en "nombre de la cultura y de los derechos humanos."
Esta secularización de la cultura, las instituciones, celebraciones y festividades, no es otra cosa que el cumplimiento de las palabras proféticas de Cristo: "Cuando el Hijo del hombre estuviere por regresar al mundo, hallará fe en la tierra."
Gustavo E. Caruso - Director de la Asociación Evangelística DIOS HABLA HOY.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario